Idiomas CAT

Formación Básica en Protección Marítima

Formación Básica en Protección Marítima

 

Se requerirá estar en posesión del certificado de especialidad en Formación Básica en Protección Marítima a todo tripulante de Buques mercantes Formación Básica en Protección Marítima (Security Sea Awareness)que deban disponer del certificado Protección de los Buques y de las Instalaciones Portuarias (Security Sea Awareness), , y que no dispongan del certificado de Oficial de Protección del Buque. En este certificado se incluyen la formación, la instruccion y las reglas de competencia para tomar conciencia de los aspectos relacionados con la protección marítima, según el estipulado en los parrafos 1 a 4 de la sección A-VI / 6 del Código de Formación, enmendado.

Número de horas: 8 horas (6 horas teoría y 2 horas prácticas).

Programa del Curso:

  • Protección marítima y mantenimiento de las condiciones establecidas en un plan de protección
  • Evaluación de la protección del buque
  • Reconocimiento de los riesgos y las amenazas para la protección y medidas de protección
  • Realización de inspecciones periódicas y reconocimiento de las amenazas para la protección
  • Vigilancia a bordo
  • Utilización del equipo y sistemas de protección.

¿Para qué sirve el curso de formación básica en protección marítima?

Sirve para la obtención de un Certificado de Especialidad Marítima otorgado por la Dirección General de la Marina Mercante (DGMM) y refrendado por la Organización Marítima Internacional (OMI) perteneciente a Naciones Unidas.

El programa se ajusta a la normativa oficial (BOE-A-2012-3857) del 19 de marzo de 2012.

**Si en una convocatoria no hay el número mínimo de alumnos se pospondrá al mes siguiente**

Política de cancelación de cursos en la Escuela Náutica Yacht Point

La realización de los cursos se confirmarán vía correo electrónico, y en el caso de cursos con un número reducido de alumnos, podrá tener lugar la semana antes de la fecha de inicio. La Escuela Náutica Yacht Point se reserva el derecho de cancelar o retrasar el curso con una semana de antelación a su realización, en este caso se hará cargo de la devolución de la cuota de inscripción, pero no asumirá costes de vuelos, alojamiento o cualquier otro tipo. Recomendamos que no reserven vuelos y hotel, sin seguros de viaje, antes de la confirmación oficial de las fechas definitivas del curso.

Próximos cursos profesionales