Idiomas ES

Online Marine Radio SRC VHF Course

Online Marine Radio SRC VHF Course

A quién va dirigido

El Certificado de Corto Alcance es la calificación mínima requerida por la ley para controlar la operación de equipos VHF y VHF Digital Selective Calling (DSC) en cualquier buque con bandera británica equipado voluntariamente con una radio. Esto incluye equipos fijos y de mano que utilicen canales internacionales.

Una radio es una pieza importante del equipo de seguridad a bordo y es vital entender los procedimientos correctos para su funcionamiento. Las transmisiones innecesarias podrían bloquear una llamada de socorro de Mayday.

Cómo realizar el curso de Marine Radio SRC VHF

El curso se realizará a través de Navathome.com, un centro de formación reconocido RYA especializada en formación en línea. Los cursos de Navathome están escritos profesionalmente por instructores RYA completamente cualificados con experiencia en e-learning y en programación informática. Este se realiza íntegramente en inglés y los temas que se tratan incluyen:

  • Los fundamentos de las operaciones de radio
  • Las frecuencias (canales) correctos que se deben utilizar
  • Procedimientos de socorro, emergencia y asistencia médica
  • Hacer llamadas de barco a tierra
  • Digital Selective Calling (DSC) usando simuladores
  • Global Maritime Distress and Safety System (GMDSS)
  • Emergency Position Indicating Radio Beacons (EPIRB)
  • Search and Rescue (SART)

Estimamos que son necesarias 10 horas aproximadamente de estudio online para realizar el examen práctico y escrito con un examinador RYA de VHF por el costo adicional de £ 60. Este curso también incluye una prueba final para juzgar si usted está listo para el examen RYA.

El curso será impartido y examinado usando simuladores de radio online. El examen también incluirá una breve prueba escrita.

Todos los nuevos conjuntos VHF están instalados, o pueden ser conectados, con DSC permitiendo llamadas a buques específicos.

Cuánto cuesta el curso

El precio del curso es de 125€ IVA incluido + £60 extras para el examinador de VHF de la RYA.

Renovaciones

Si tiene la licencia ‘vieja’ VHF (antes de 1999) necesita actualizar su calificación si adquiere nuevo equipo. Para actualizar una licencia  de VHF Restringido a un Certificado GMDSS de Rango Corto, debe ponerse en contacto con nosotros para discutir la preparación de actualización requerida y para organizar un examen SRC.

Regatas

Nombre y apellidos (*)

Correo electrónico (*)

Número de teléfono (*)

Asunto

Mensaje