Idiomas CAT

5 ASPECTOS A CONSIDERAR AL MATRICULARTE A UNAS PRÁCTICAS NÁUTICAS

En este post hablaremos de los 5 aspectos a tener en cuenta para escoger escuela náutica para realizar las prácticas homologadas.

Sabemos que el precio es importante, pero hay que mirar bien la calidad-precio, esta es la clave para encontrar unas buenas prácticas de navegación.

A veces lo barato sale caro! Muchos alumnos vienen con quejas de otras escuelas porque solo han tenido en cuenta el precio.

Por eso hay que comprobar los siguientes aspectos:

  1. Preguntar por el tipo de embarcación. Es muy importante que esté en buen estado para que se puedan realizar unas prácticas en condiciones y no quedarse colgado en medio de ellas.
  2. Preguntar por la titulación y experiencia del patrón. Es básico. Es muy distinto aprender con alguien con muchas millas navegadas y con muchas prácticas impartidas que con alguien que acaba de empezar.
  3. Que se realice todo el temario. El alumno tiene que estar informado del temario que se realizará durante las diferentes salidas y así poder exigir al instructor de que se cumpla.
  4. Preguntar por el número de alumnos que saldrán ese fin de semana. No es lo mismo salir 10 alumnos en un velero de 12 metros que 7 alumnos en un velero de 15 metros. No hay que ir como sardinas! Y con menos alumnos, se pueden repetir más veces las maniobras.
  5. Horario de las prácticas. Es muy importante que no sean menos horas que las que marca la normativa, es decir, 16 horas de motor y vela y las 4+8 horas de radio. Si hay una inspección y se han realizado menos de las que marca la Generalitat, no serán válidas!

Eso nunca falla. Si algún amigo te recomienda una escuela y está contento con ella y cumple con los anteriores requisitos, esa es la mejor!