Idiomas CAT

Actualización de Títulos y Certificados Marítimos

En el post de esta semana vamos a hablar sobre la actualización de títulos y certificados marítimos.

El mundo marino se caracteriza por su naturaleza compleja e imprevisible, por lo que trabajar embarcado implica asumir una serie de riesgos y responsabilidades inexistentes en tierra. Por esta razón es importante garantizar que la tripulación posea las competencias adecuadas en todo momento.

La aprobación de las enmiendas de Manila 2010 atribuyó carácter caduco a los títulos profesionales marítimos y de los certificados de especialidad. Es primordial conocer las fechas de invalidez de los mismos para poder actualizarlos a tiempo y así no tener que rechazar trabajos o hacer de nuevo los cursos por completo. A continuación os explicaremos cuándo caducan todos ellos y qué hacer para actualizarlos.

¿CUÁNDO CADUCAN?

Los títulos profesionales marítimos y los certificados de especialidad expedidos* antes del 2012 caducan este Diciembre (Diciembre 2016). Los expedidos a partir del 2012, caducan transcurridos 5 años desde el momento de su expedición.

* ¿Cómo sabemos cuándo expedimos el título o certificado? Podemos saberlo gracias a la fecha indicada en la parte inferior del título.

¿CÓMO RENOVARLOS?

Los títulos y certificados podrán ser revalidados siete meses antes de su caducidad. La actualización posterior a la fecha de caducidad obligará al poseedor a realizar de nuevo el curso completo. La actualización, por su parte, consistirá en un curso reducido.

Los tripulantes que hayan navegado un mínimo de 1 año o 3 meses durante el último año antes de la fecha de caducidad, no tendrán que hacer el curso de actualización. Simplemente tendrán que acreditar los embarques a Capitanía y pagar la tasa expedida por la misma entidad.

¿DÓNDE HACER LA RENOVACIÓN?

La actualización de títulos y certificados marítimos podéis hacerla en nuestra escuela Yacht Point, dónde llevamos años impartiéndolos y aumentando su regularidad. En el siguiente enlace podréis ver todos los cursos de actualización que ofrecemos junto a las fechas de inicio: http://yachtpointbcn.com/formacion-maritima-profesional/.

Así que ya sabéis, no esperéis a último minuto para hacer las actualizaciones ¡¡que un despiste puede hacer perder una oportunidad!!

actualización de títulos y certificados marítimos

actualización de títulos y certificados marítimos

actualización de títulos y certificados marítimos