Idiomas CAT

Nuestro instructor RYA

Pere Valera Taltavull es el jefe de estudios e instructor de nuestros cursos RYA (Royal Yachting Association). Acumulando más de 60.000 millas navegadas, es titulado como Patrón de Altura por la Marina Mercante Española y graduado por la RYA en el Yachtmaster Ocean.

Inició su trayectoria profesional el 1998 en el mundo del chárter. Actividad que siempre ha combinado con otros trabajos, todos relacionados con el tema náutico.

Ha patroneado embarcaciones de diferente eslora y ha realizado diferentes travesías oceánicas. Es un gran apasionado de la navegación tradicional, así como de combinarla con los más modernos métodos de navegación.

En 2013-2014 fue capitán del buque Sterna, un Open 85 dedicado al chárter de aventura y formación de navegantes. Realizó con él navegaciones oceánicas y en zonas remotas como Svalbard o Groenlandia, cruzando en varias ocasiones el Atlántico.

Actualmente está colaborando con OCEANA Foundation; fundación encargada de proteger áreas marítimas de especial interés. Se inició siendo patrón de la embarcación Ranger, un catamarán de aluminio de 21,64 mtrs. Posteriormente participó en Líbano en otro proyecto de la fundación dónde fue jefe de maniobras y encargado de la logística del Tug Sea Patron (buque de 42 mtrs de eslora).

SU EXPERIENCIA CON LA RYA

instructor Pere

Empezando como alumno, Pere fue adquiriendo experiencia y conocimientos hasta el punto de convertirse en un valorado instructor. Tanto es así, que en 2010 fundó y dirigió una de las primeras escuelas en España en impartir cursos RYA. La escuela, regida por un español, se llamaba Menorca Yachting BCN.

Tras cinco años en la profesión y siendo jefe de instructores de Menorca Yachting BCN, empezó a trabajar como examinador oficial RYA. A la vez, ejercía de instructor en escuelas y clubes náuticos. Impartía cursos de navegación españoles de nivel equiparable al de la titulación RYA Yachtmaster Ocean.

Hoy en día, de la mano de Yacht Point RYA Training Center y como jefe de instructores, imparte cursos RYA enseñándoles a los alumnos el arte de navegar a vela y, lo más importante, la experiencia.

Pere Valera Taltavull es sin duda un profesor reconocido con ganas de transmitir sus conocimientos y ser el mentor de futuros grandes navegantes. Ya sabéis grumetes, ¡no dejáis escapar la oportunidad de formaros a su lado!

A continuación os dejamos el link de algunos de los blogs redactados por Pere para Oceana Foundation: http://eu.oceana.org/es/blog/autor/pere-valera.

instructor Pere

instructor Pere