Idiomas CAT

Day Skipper

Vamos a explicar en qué consiste el curso de Day Skipper y porque lo recomendamos a todos los que se han iniciado en el mundo de la Náutica.

La titulación inglesa de la Royal Yachting Association (RYA) de Day Skipper, es lo que sería un equivalente al PER o Patrón de Embarcaciones de recreo.

Para poder cursarlo, se deben cumplir una serie de prerrequisitos:

  • 5 días de experiencia previos al curso.
  • Un nivel de teoría del PER.
  • Tener más de 16 años.

En el caso de no tener estos prerrequisitos tendríamos que empezar con el Competent Crew.

El curso práctico de Day Skipper consiste en 5 días a bordo de un velero con un máximo de 5 alumnos, pernoctando como mínimo 2 noches en otros puertos o marinas.

Durante los 5 días embarcados, los alumnos viven abordo, salen y entran de diferentes amarres en diferentes puertos, tanto con el rol de patrón como con el de tripulante o marinero. Podemos decir y asegurar que al terminar el curso el alumno ha adquirido unos conocimientos que difícilmente se pueden adquirir en unas prácticas del PER. ¡Ojalá un día cambiemos al sistema de formación náutica inglés!

El instructor es el evaluador del curso, y al final de los 5 días va ser el que va a decidir si se emite o no el Certificado.

Que se consigue al terminar el curso:

  • Una titulación náutica de prestigio internacional
  • Una experiencia práctica de formación de alto nivel
  • Seguridad y confianza en la Navegación.

Las atribuciones que describe la RYA son: Skipper in small yachts during the day in familiar waters, que traducido vendría a ser: Patrón de yates pequeños en navegación diurna en aguas familiares.

No nos hablan ni de eslora ni de millas de la costa.

Recomendamos estos cursos a todos lo que quieran adquirir seguridad y experiencia navegando a vela, y a los que necesiten una titulación para poder navegar en cualquier parte del mundo y seguir aprendiendo con la mejor Formación Náutica con diferencia.

Para más información, info@yachtpointbcn.com o visita nuestra WEB

,

No hay comentarios.

Deja un comentario