Idiomas CAT

¿Estoy preparado para el examen de Yachtmaster?

Para poder obtener la titulación Náutica internacional de más prestigio a nivel mundial, el Yachtmaster Offshore, hay que tener en cuenta una serie de requisitos previos al curso teórico y preparación práctica:

  1. Tener una experiencia mínima de 2.500 millas.
  2. Nivel de Ingles Medio.
  3. Tener una base teórica de Patrón de Yate: con esta base ya estarás preparado para poder cursar el Curso Teórico de 40 horas.
  4. Estar en posesión de algún certificado de Radio y de Primeros Auxilios.

Para la Radio, la RYA ofrece un Curso Online y admite cualquier curso STCW95

En Yacht Point, asesoramos a los alumnos en función de su procedencia y lugar de residencia o trabajo, cuál es el que más le conviene.

Una vez tenemos los prerrequisitos al día, es muy importante una buena preparación para el examen con un instructor homologado por la RYA.

El curso teórico no es obligatorio, pero nuestra experiencia de 10 años impartiendo cursos RYA, nos demuestra, que sin completar el curso teórico ningún alumno está suficientemente preparado, ¡ni los recién salidos de la Facultad de Náutica!

La preparación práctica si es obligatoria, es el instructor quien avala el alumno delante del examinador, es su responsabilidad que esté bien preparado y es por eso que es obligatoria.

Ningún alumno está preparado para superar el examen de Yachtmaster Offshore, sin una preparación RYA, por muchas millas que tenga. No es un curso para aprender a navegar, todos los alumnos inscritos saben navegar, ¡y mucho!, pero la preparación, lo que les enseña, es a estar listos para un examen práctico de dos días, en los que un examinador RYA va a estar realizando preguntas teóricas y ejercicios prácticos siguiendo el «Syllabus» o temario del curso.

Para más información: info@yachtpointbcn.com

No hay comentarios.

Deja un comentario