Idiomas CAT

Power Boat Level 2- RYA

Los cursos Powerboat de la RYA, son básicamente para aquellos que navegan en pequeñas embarcaciones a motor: semirrígidas, barcas de pesca y barcos deportivos que normalmente navegan cerca de la costa.

Los tipos de embarcaciones comerciales, que requieren este nivel de titulación son principalmente; embarcaciones de alquiler para la pesca, barcos para actividades de aventura, embarcaciones de control portuario, barcos de seguridad para construcciones, etc.

En el caso de requerir una embarcación de mayor tamaño que disponga de cabina y con la capacidad de navegar o trabajar a una mayor distancia de la costa. Entonces lo más probable es que se necesite un título que requiera de examen previo para su obtención, como puede ser; Day Skipper, Coastal Skipper o Yachtmaster.

A.- CARACTERÍSTICAS DEL CURSO

a) Experiencia previa al curso: Ninguno, pero puede estar precedido del Powerboat Level

b) Conocimientos previos: Ninguno, pero se recomienda el curso online Essential Navigation.

c) Temario del curso: Manejo de una embarcación a motor, incluyendo las siguientes acciones; botadura, amarre, fondeo y recuperación. Además de aquellas habilidades para la conducción necesarias para la competencia básica en una embarcación a motor.

d) Habilidad después del curso: Ser capaz de pilotar de manera autosuficiente una embarcación a motor bajo buenas condiciones meteorológicas y ser conocedor de las limitaciones de uno mismo y de la embarcación.

e) Duración del curso: 2 días

f) Edad mínima: 12 años, aunque la aprobación comercial no se podrá obtener sin haber cumplido antes los 17 años.

B.- ATRIBUCIONES PROFESIONALES

 En el caso de necesitar el certificado Powerboat Level 2 para poder trabajar en una embarcación comercial sujeta a los códigos de prácticas del MCA, será necesario que dicho certificado disponga de aprobación comercial. De este modo, se puede trabajar en embarcaciones comerciales de hasta 24 metros de eslora, operando aguas de la categoría 6, es decir, que se encuentre a un máximo de 3 millas de la costa bajo buenas condiciones meteorológicas y durante las horas del día

No hay comentarios.

Deja un comentario