CURSO DE FORMACIÓN BÁSICA EN PROTECCIÓN MARÍTIMA
Se requerirá estar en posesión del certificado de especialidad en Formación Básica en Protección Marítima, a todo tripulante de Buques mercantes que deban disponer del certificado Protección de los Buques y de las Instalaciones Portuarias (Security Sea Awareness), y que no dispongan del Certificado Oficial de Protección del Buque.
En este certificado, se incluyen la formación, la instrucción y las reglas de competencia para tomar conciencia de los aspectos relacionados con la protección marítima, según el estipulado en los párrafos 1 a 4 de la sección A-VI / 6 del Código de Formación, enmendado.
¡Descubre cómo conseguir hasta 600 € para tu formación!
En Fundae, tienes toda la información necesaria para acceder a esta subvención, ya seas trabajador ocupado o desempleado. Aprovecha esta oportunidad para invertir en tu futuro profesional. ¡No te lo pierdas!
PROGRAMA DE FORMACIÓN
Para poder apuntarte al curso, tan solo es necesario:
- DNI, NIE o Pasaporte en vigor.
- Edad: 18 años o 16 con permiso paterno.
El programa de Formación Básica en Protección Marítima consta de los siguientes módulos:
- Protección marítima y mantenimiento de las condiciones establecidas en un plan de protección
- Evaluación de la protección del buque
- Reconocimiento de los riesgos y las amenazas para la protección y medidas de protección
- Realización de inspecciones periódicas y reconocimiento de las amenazas para la protección
- Vigilancia a bordo
- Utilización del equipo y sistemas de protección.
El programa se ajusta a la normativa oficial (BOE-A-2012-3857) del 19 de marzo de 2012.
FORMACIÓN BÁSICA EN PROTECCIÓN MARÍTIMA
- 6 horas de Teoría
- 2 horas de Prácticas
- Certificado de Especialidad Marítima otorgado por la DGMM
¿Para qué sirve el curso?
Sirve para la obtención de un Certificado de Especialidad Marítima otorgado por la Dirección General de la Marina Mercante (DGMM) y refrendado por la Organización Marítima Internacional (OMI) perteneciente a Naciones Unidas.
Dicho Certificado se basa en un sistema de enseñanza común a la mayoría de países, llamado Código o Convenio de Formación, establecido en una asamblea y denominado STCW 95.
Este Certificado de Formación Básica en Seguridad Marítima es el primer requisito para trabajar en un barco o en cualquier tipo de embarcación. Para la realización de un cometido específico deberemos además obtener otros certificados u otros títulos náuticos adecuados a la función que se deba realizar.