PPER – Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo

¿Para qué sirve el curso de Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo?

  • Gobierno de embarcaciones de bandera española matriculadas en lista sexta o séptima, siempre y cuando no haya más de 12 personas embarcadas, incluida la tripulación, en embarcaciones de recreo de eslora igual o inferior a 24 metros, a lo largo de la costa española y dentro de la zona comprendida entre ésta y la línea de 60 millas paralela a la misma.

  • Ser instructor de las prácticas básicas de seguridad y de navegación para la obtención de las titulaciones de Patrón para Navegación Básica (PNB) y Patrón de Embarcaciones de Recreo (PER).
    Realizando el curso de Operador General de Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítima, y acreditando un periodo de embarque no inferior a 24 meses como PPER; se podrá ampliar las millas hasta a 150 (millas de la costa).
PPER

REQUISITOS

En nuestra escuela tenemos las mejores ofertas para los alumnos que se preparen el PPER con nosotros. Somo flexibles en horarios y podemos desplazarnos para grupos de 8 personas o más.

Para poder cursar el PPER será necesario:

Estar en posesión del Título de Capitán de Yate
Realizar un reconocimiento médico efectuado por el Instituto Social de la Marina
Aportar una declaración responsable en la que se acredite con indicación del nombre del buque y su matrícula haber navegado, al menos 50 días y 2.500 millas, incluyendo por lo menos cinco travesías de más de 60 millas, medidas a lo largo de la ruta navegable más corta de un puerto de zarpada a uno de destino, ejerciendo como patrón durante la travesía; esta singladura deberá ser de altura y de una duración mínima de 48 horas.
Obtener la Libreta de Inscripción (Marítima)
Estar en posesión de los certificados de especialidad
Operador Restringido de Radio o Operador de Radio General del Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítima. SMSSM. Formación Básica en Seguridad Marítima. Formación Sanitaria Específica Inicial.
PACK CURSOS PPER
1300€
  • Formación Básica Marítima en Seguridad
  • Operador Restringido de Radio
  • Formación Sanitaria Específica Inicial

Puedes cursar con nosotros los siguientes certificados de especialidad mínimos requeridos.

Formación Básica
Formación Básica Marítima en Seguridad
Formación Básica Marítima en Seguridad
El curso forma al alumno en los conocimientos necesarios para organizar y controlar la seguridad y las emergencias a bordo con el Convenio de Formación STCW95.
radio
Operador Restringido de Radio
Operador Restringido de Radio
Se requerirá a los Capitanes y Oficiales encargados de la guardia de navegación de buques civiles acogidos al Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítimo en la zona A1.
Formación Sanitaria Específica Inicial
Formación Sanitaria Específica Inicial
El Curso de Formación Sanitaria Específica Inicial otorga formación sanitaria a los trabajadores del mar.

CALENDARIO DE CURSOS PROFESIONALES

BLOG DE NÁUTICA PROFESIONAL

Actualización de Títulos y Certificados Marítimos
agosto 27, 2020
En el post de esta semana vamos a hablar sobre la actualización de títulos y certificados marítimos. El mundo marino se caracteriza por su naturaleza compleja e imprevisible, por lo que trabajar e...
Certificado de Formación Básica Marítima en Seguridad
junio 4, 2020
El certificado de especialidad de Formación Básica STCW95 es un curso homologado por la DGMM. Es un curso que cualquier navegante tendría que tener antes de embarcarse. Consta de ...
El Título de Patrón Portuario
enero 24, 2020
Guía práctica para la obtención del Patrón Portuario El título de Patrón Portuario está regulado por el RD 973/2009 y modificado del RD 80/014 y por el RD 938/2014. Con esta titulació...