Blog Post

¿Qué es el ICC?

El ICC (International Certificate for Operators of Pleasure Craft) es un certificado que te acredita la competencia en países extranjeros.

what is the icc

La Resolución número 40, emitida en el marco de la Comisión Económica para Europa de las Naciones Unidas (CEPE), detalla cómo y a quién se puede emitir el CPI.

La validez del ICC está determinada por el país visitado, por lo que no es un cualificación internacional. Es un documento valioso cuando se navega en el extranjero.

¿Qué hace la ICC?

Cuando visites otro país, se te puede pedir que cumplas con la legislación del país visitado además del país de registro de tu embarcación. El ICC ayuda a superar las diferencias de un país a otro.

El ICC es una forma de garantizar de un gobierno a otro de que el patrón es lo suficientemente competente, incluso sin tener el certificado del país visitado.

Aceptación del ICC

El ICC debería aceptarse automáticamente en los países que han adoptado Resolución 40

A menudo aceptado de forma informal. España, Grecia y Portugal, no han adoptado Resolución 40, pero es probable que aún soliciten un ICC a los visitantes.

La RYA sólo adquiere relevancia dentro de las aguas territoriales de otro país y el país visitado determina la validez del ICC.

El hecho que tenga un ICC del Reino Unido emitido por la RYA, no significa que sea aceptable en el Flag State de tu propio barco o alquilado.

Por favor, realiza las consultas necesarias para asegurarte de que sea el documento correcto para tus circunstancias.

¿Cómo obtener un ICC?

Si no tienes ningún certificado RYA, puedes realizar la Evaluación ICC para demostrar tu competencia. Esto se puede organizar a través de un centro de formación reconocido por RYA.

Si tiene un certificado RYA, solo necesitas completar un Formulario de solicitud de ICC y firmar la declaración.

Podemos ayudarte a prepararlo y enviarlo a la RYA con los siguientes documentos:

  • Pasaporte fotografía.
  • Evidencia que su nacionalidad no lo excluye de la CPI.
  • Evidencia de su competencia para todas las categorías solicitadas.
  • Pago.

Si tiene alguna duda, no dudes en contactarnos: info@yachtpointbcn.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts