Idiomas CAT

Curso de Competent Crew

Curso de Competent Crew

Si no has navegado nunca en un velero y te gustaría empezar en el mundo de la náutica, haz con nosotros el curso de Competent Crew.

Con este curso obtendrás una introducción general del arte de la navegación a vela. experimentarás la vida a bordo y conocerás todas las partes de una embarcación. Aprenderás también a utilizar la terminología náutica correcta y te enseñaremos cómo mantenerse a salvo, cómo preparar el barco para la navegación marítima y cómo llegar a ser un miembro efectivo de la tripulación.

Requisitos:

  • Experiencia previa al curso: Ninguno, no es obligatoria experiencia.
  • Duración mínima: 5 días completos o 2 fines de semana (un fin de semana + 1 fin de semana largo de tres días de viernes a domingo). Si se ha hecho previamente el curso de «Start Yachting» serán 3 o 4 días adicionales.
  • Edad mínima: No requerida.
  • Contenido del curso Competent Crew: El conocimiento de términos marinos y partes de un barco, jarcias y velas. Dirección y prácticas de la vela. Ropework. Precauciones  y lucha contra incendios. Equipo de seguridad personal. Recuperación de hombre al agua. El equipo de emergencia. Usos y costumbres. Reglamento General de Circulación. Botes. Meteorología. El mareo. Deberes generales por encima y debajo de la cubierta. El gobierno del barco bajo  motor y  a vela. Manejo de líneas al estacionar o salir de un barco en el puerto.
  • Capacidades después del curso: Ser un miembro útil de la tripulación, gobernar un barco a motor y a vela, hacer guardias, remar un ‘dingy’, izar y arrear velas y ser de ayuda en una situación de emergencia.

Recomendamos encarecidamente el curso online Essential Navigation, antes de empezar el curso práctico.

Al ser un curso de solo 5 alumnos, es sorprendente lo mucho que se ha aprendido y se  habrá alcanzado el requisito mínimo para poder hacer el siguiente curso, el Day Skipper.

Este curso de 5 días tiene como objetivo dotar a los estudiantes con la confianza y habilidades para convertirse en un buen equipo, además también es un campo de diversión donde se puede visitar nuevos puertos deportivos y disfrutar de unas pequeñas vacaciones.

El curso se hará en un Jeanneau Sun Odyssey 49 pies. Este es nuestro barco! El Velero Aquitat III 

¡RESERVA YA!

Libros que recomendamos:

libro curso start Yachting curso start Yachting

estudiar curso start Yachting RYA

Start Yachting RYA

 

 

 

A continuación puedes ver nuestros siguientes cursos programados