Curso de Coastal Skipper

RYA Logo Courses

RYA COASTAL SKIPPER

PRÁCTICAS ESCUELA RYA

logo

Curso Práctico de RYA Coastal Skipper

Coastal

El Curso de Coastal Skipper está diseñado para aspirantes a patrón, con una experiencia básica en la navegación a vela. Este curso te proporcionará habilidades y técnicas para gobernar un velero en travesías costeras de día y de noche. Cada alumno gobernará el velero durante una travesía larga, incluyendo pilotaje preciso y planificación. Recomendamos completar el Curso Teórico de Yachtmaster con anterioridad.

Experiencia previa al curso: 15 días navegados, 2 días como Patrón, 300 millas y 8 horas nocturnas.

Conocimiento: El manejo del barco según el estándar del Day Skipper y la navegación según el libro «shorebased Coastal Skipper/Yachtmaster Offshore».

Duración mínima: 5 días.

Edad mínima: 17 años.

Contenido del curso Coastal Skipper: Travesías costeras de día y de noche, con alto nivel de exigencia. Maniobra del velero en condiciones meteorológicas diversas. Passage planning. Preparación del velero para salir a navegar. Realizar una travesía con capacidades como Patrón. Maniobras del velero. Pilotaje durante el día y la noche, la dirección del barco, la seguridad y las situaciones de emergencia. Navegación con mal tiempo. 

Capacidades después del curso: Tendrás la capacidad de ser el Patrón de un velero en travesías costeras durante el día y la noche.

Nuestros alumnos, al finalizar el curso, tendrán el conocimiento, no la experiencia, para convertirse en un Yachtmaster ™

El curso está homologado por la Royal Yachting Assotiation.

RYA Coastal Skipper
890€
  • 5 días a bordo
  • Instructores de amplia experiencia
  • Velero Jeanneau Sun Odyssey 49 pies
  • Certificado Oficial expedido por la RYA
aquitat

Velero Aquitat III

Estas prácticas se realizarán en un Jeanneau Sun Odyssey 49 pies, el Aquitat III. 

Ha navegado por todo el Mediterráneo, así como cuatro travesías del Atlántico, y rutas por el Cantábrico y el Caribe.

Nuestro velero Aquitat III es un maravilloso crucero, homologado tanto por la legislación española como por la Royal Yachting Assotiation (RYA)