Curso de Competent Crew

RYA Logo Courses

RYA COMPETENT CREW

PRÁCTICAS ESCUELA RYA

logo

RYA Competent Crew - Curso Práctico

Si no has navegado nunca en un velero y te gustaría empezar en el mundo de la náutica, haz con nosotros el curso de Competent Crew.

Con este curso obtendrás una introducción general del arte de la navegación a vela. experimentarás la vida a bordo y conocerás todas las partes de una embarcación. Aprenderás también a utilizar la terminología náutica correcta y te enseñaremos cómo mantenerse a salvo, cómo preparar el barco para la navegación marítima y cómo llegar a ser un miembro efectivo de la tripulación.

Experiencia previa al curso: Ninguno, no es obligatoria experiencia.

Duración mínima: 5 días completos o 2 fines de semana (un fin de semana + 1 fin de semana largo de tres días de viernes a domingo). Si se ha hecho previamente el curso de «Start Yachting» serán 3 o 4 días adicionales.

Edad mínima: No requerida.

Contenido del curso Competent Crew: El conocimiento de términos marinos y partes de un barco, jarcias y velas. Dirección y prácticas de la vela. Ropework. Precauciones  y lucha contra incendios. Equipo de seguridad personal. Recuperación de hombre al agua. El equipo de emergencia. Usos y costumbres. Reglamento General de Circulación. Botes. Meteorología. El mareo. Deberes generales por encima y debajo de la cubierta. El gobierno del barco bajo  motor y  a vela. Manejo de líneas al estacionar o salir de un barco en el puerto.

Capacidades después del curso: Ser un miembro útil de la tripulación, gobernar un barco a motor y a vela, hacer guardias, remar un ‘dingy’, izar y arrear velas y ser de ayuda en una situación de emergencia.

El curso online está homologado por la Royal Yachting Assotiation.

RYA Competent Crew - Curso Práctico
790€
  • 5 días a bordo
  • Instructores de amplia experiencia
  • Velero Jeanneau Sun Odyssey 49 pies
  • Certificado Oficial expedido por la RYA

Recomendamos encarecidamente el curso online Essential Navigation, antes de empezar el curso práctico.

Al ser un curso de solo 5 alumnos, es sorprendente lo mucho que se ha aprendido y se  habrá alcanzado el requisito mínimo para poder hacer el siguiente curso, el Day Skipper.

Este curso de 5 días tiene como objetivo dotar a los estudiantes con la confianza y habilidades para convertirse en un buen equipo, además también es un campo de diversión donde se puede visitar nuevos puertos deportivos y disfrutar de unas pequeñas vacaciones.

aquitat

Velero Aquitat III

Estas prácticas se realizarán en un Jeanneau Sun Odyssey 49 pies, el Aquitat III. 

Ha navegado por todo el Mediterráneo, así como cuatro travesías del Atlántico, y rutas por el Cantábrico y el Caribe.

Nuestro velero Aquitat III es un maravilloso crucero, homologado tanto por la legislación española como por la Royal Yachting Assotiation (RYA)