Curso Teórico Ocean Yachtmaster

RYA Logo Courses

RYA OCEAN YACHTMASTER - TEORÍA PRESENCIAL

ESCUELA RYA PRESENCIAL

logo

RYA Ocean Yachtmaster - Curso Presencial

El título de Yachtmaster Ocean ™ es la mayor capacitación en la náutica recreativa británica. Acredita el ejercicio profesional en barcos de hasta 200 GT y sin límite de distancia, teniendo un reconocimiento internacional.

Este curso es para los alumnos que aspiran cruceros de alta mar y es ideal para los que ya tienen el Yachtmaster Offshore ™.

Para la obtención del título hay que tener previamente el certificado de Yachtmaster Offshore y acreditar un período de embarque donde hayas realizado el Passage Planning, la comprobación de elementos a bordo y seguridad en la navegación. Además de una navegación de 600 millas durante 4 singladuras continuadas.

En el prueba práctico se le exige al candidato conocimientos de meteorología, navegación, derrota, responsabilidad del mando de la tripulación, mantenimiento y reparaciones básicas.

El curso online está homologado por la Royal Yachting Assotiation.

Reproducir vídeo

¿Qué incluye el curso?

PRE-REQUISITOS: RYA/MCA Yachtmaster Offshore Certificate of Competence y haber realizado una travesía de más de 600 millas en océano. Un certificado de patrón costero RYA/MCA no está calificado.

DURACIÓN: El curso tiene una duración de 40 horas.

Esfera celestial
Guía práctica del uso y cuidado del sextante en el mar
Meridianas de altura
Sol, estrellas y otros astros
Ocean passage planning

Si necesitas más información sobre el curso RYA Ocean Yachtmaster contáctanos aquí.

Ocean Yachtmaster - RYA Presencial
350€
  • 40h de clases presenciales
  • Theory Pack
  • Disponemos de modalidad intensiva
  • Certificado Oficial expedido por la RYA

FORMA DEL EXAMEN

Evaluación oral y escrita sobre la travesía oceánica. Si estas en posesión del Yachtmaster Ocean shorebased certificate estarás exento del examen escrito.

Examen Oral

Para el examen oral el candidato debe proporcionar al examinador la siguiente información 48 horas antes del examen:

    • Un relato narrativo de la planificación y ejecución del pasaje de calificación que proporciona todos los detalles relevantes.

    • Registros de navegación, completados a bordo de un yate en tránsito, fuera de la vista de la tierra, que muestren que el candidato ha navegado el yate sin el uso de ayudas electrónicas a la navegación. Los registros deben incluir, como mínimo, la planificación, reducción y trazado de una vista de altitud meridiana de funcionamiento solar y una verificación de la brújula realizada utilizando el rumbo del sol, la luna, una estrella o un planeta.

Examen Escrito

El examen escrito incluirá preguntas sobre la vista y la reducción de la vista y la meteorología mundial.

    • Si estás en posesión del Certificado de finalización del Yachtmaster Ocean Shorebased RYA/MCA, o un Certificado de competencia STCW completo emitido por la MCA como oficial de cubierta (ilimitado) estarán exentos del examen escrito.
    • Antes de reservar tu examen comprueba que:
      1. Has completado el kilometraje requerido y la experiencia como patrón
      2. Has leído el programa de estudios en RYA Logbook
      3. Has leído y cumples los requisitos previos anteriores.
    • Si necesita su Certificado de Competencia para trabajar a bordo de una embarcación comercial sujeta a los códigos de práctica de la MCA, deberá obtener el Commercial Endorsement.
    • Ten en cuenta: Solo aquellos que posean el Certificado de Competencia RYA Yachtmaster Offshore son elegibles para recibir el Certificado de Competencia RYA Yachtmaster Ocean al aprobar el examen oral. Los titulares de OOW (Yacht 3000gt) recibirán un certificado de confirmación de pase.