Curso Práctico de Day Skipper

RYA Logo Courses

RYA DAY SKIPPER - CURSO PRÁCTICO

PRÁCTICAS ESCUELA RYA

logo

Curso Práctico RYA Day Skipper

Conviértete en  un patrón experimentado y capaz de navegar en aguas familiares durante el día con nuestro curso de Day Skipper. Este es un curso para navegantes principiantes, que ya tienen alguna experiencia de navegación a vela y dominan conceptos teóricos básicos de navegación.

Durante el curso asumiréis el mando de patrón y  la responsabilidad del velero en pequeños pasajes. El papel del instructor en este curso se basa en proporcionar asesoramiento y apoyo durante toda la navegación. El elemento clave es sentir la responsabilidad de ser patrón y ser capaz de tomar las decisiones correctas para llegar a salvo a la forma de destino.

El curso en sí de Day Skipper consta de 5 días seguidos de navegación, con un máximo de 5 alumnos abordo, hablando inglés, aprendiendo y demostrando conocimientos de navegación durante una evaluación continuada con un instructor RYA, el cual decidirá al final del curso si es apto o no para obtener el título.

Experiencia previa al curso: 5 días navegados, 100 millas y 4 horas nocturnas.

Conocimientos previos al curso: Navegación básica. Curso Teórico Day Skipper recomendado.

Idioma de impartición del curso: Inglés.

Duración del curso: 5 días.

Edad mínima: 16 años.

Contenido del curso Day Skipper:  Preparación para el mar, trabajo de cubierta, navegación, patronía, meteorología, Reglamento Internacional, trabajos de mantenimiento y reparación, motores, avituallamiento, situaciones de emergencia, manejo de barcos a motor, manejo velas, travesías nocturnas, uso de cartas de navegación en papel y electrónicas, llamadas DSC y uso de la radio, uso de bengalas, arneses de seguridad, uso salvavidas y balsas.

Habilidades después del curso: Patrón de un pequeño velero en aguas familiares de día.

El curso online está homologado por la Royal Yachting Assotiation.

RYA Day Skipper - Curso Práctico
890€
  • 5 días a bordo
  • Instructores de amplia experiencia
  • Velero Jeanneau Sun Odyssey 49 pies
  • Certificado Oficial expedido por la RYA
aquitat

Velero Aquitat III

Estas prácticas se realizarán en un Jeanneau Sun Odyssey 49 pies, el Aquitat III. 

Ha navegado por todo el Mediterráneo, así como cuatro travesías del Atlántico, y rutas por el Cantábrico y el Caribe.

Nuestro velero Aquitat III es un maravilloso crucero, homologado tanto por la legislación española como por la Royal Yachting Assotiation (RYA)