Yachtmaster Sail

RYA Logo Courses

RYA Yachtmaster Coastal / Offshore a Vela

PRÁCTICAS ESCUELA RYA

logo

Curso Práctico de RYA Yachtmaster Coastal / Offshore a Vela

El curso de Yachtmaster Coastal/Offshore está pensado para navegantes expertos. Hay 2 niveles de competencias: el Yachtmaster Coastal y el Yachtmaster Offshore .

El Yachtmaster es el título náutico con más prestigio en todo el mundo.

  • Con el título de Yachtmaster Coastal podrás ejercer como patrón en un velero de hasta 24 metros de eslora y 20 millas de la costa. Para poder acceder al curso es necesario tener un nivel de teoría mínimo de Patrón de Yate y haber navegado un mínimo de 30 días, como patrón, 800 millas y 12 horas nocturnas.
  • Con el título de Yachtmaster Offshore podrás ejercer como patrón en un velero de  hasta 200gt y 150 millas de la costa. Para poder acceder a esta preparación, es necesario tener un nivel de teoría mínimo de Patrón de Yate y haber navegado un mínimo de 50 días como patrón, 2.500 millas (mitad en aguas con mareas).

El examen del Yachtmaster pone a prueba la capacidad del Patrón en embarcaciones de 40-50 pies. A lo largo de la práctica, os daremos las bases para pasar el examen.  La preparación es la mismo para ambos certificados, la diferencia es que, en el caso del Yachtmaster Offshore el examinador os exigirá más nivel. Esta preparación práctica, tiene una duración de 7 días ( 5 días de práctica a bordo más 2 días de examen).

  • Contenido del EXAMEN: Evaluación de tus capacidades como Patrón, maniobra, «seamanship», la navegación (incluida la TEORÍA), conocimientos de seguridad, el conocimiento del RIPA (luces, faros, señales), y la meteo.
  • Duración mínima: 5 días + 2 días de examen.
  • Edad mínima: 18 años.

Tanto el Yachtmaster Coastal   como el Yachtmaster Offshore   tienen atribuciones profesionales.

RYA Yachtmaster Coastal / Offshore (Sail)
1295€
  • 5 días a bordo
  • 2 días de examen
  • Instructores de amplia experiencia
  • Certificado Oficial expedido por la RYA
aquitat

Velero Aquitat III

Estas prácticas se realizarán en un Jeanneau Sun Odyssey 49 pies, el Aquitat III. 

Ha navegado por todo el Mediterráneo, así como cuatro travesías del Atlántico, y rutas por el Cantábrico y el Caribe.

Nuestro velero Aquitat III es un maravilloso crucero, homologado tanto por la legislación española como por la Royal Yachting Assotiation (RYA)