En este post hablaremos de los 5 aspectos a tener en cuenta para escoger escuela para realizar las prácticas náuticas homologadas.
Sabemos que el precio es importante, pero hay que mirar bien la calidad-precio, esta es la clave para encontrar unas buenas prácticas de navegación.
A veces lo barato sale caro! Muchos alumnos vienen con quejas de otras escuelas porque solo han tenido en cuenta el precio.
Por eso hay que comprobar los siguientes aspectos:
- Preguntar por el tipo de embarcación. Es muy importante que esté en buen estado para que se puedan realizar unas prácticas en condiciones y no quedarse colgado en medio de ellas.
- Preguntar por la titulación y experiencia del patrón. Es básico. Es muy distinto aprender con alguien con muchas millas navegadas y con muchas prácticas impartidas que con alguien que acaba de empezar.
- Que se realice todo el temario. El alumno tiene que estar informado del temario que se realizará durante las diferentes salidas y así poder exigir al instructor de que se cumpla.
- Preguntar por el número de alumnos que saldrán ese fin de semana. No es lo mismo salir 10 alumnos en un velero de 12 metros que 7 alumnos en un velero de 15 metros. No hay que ir como sardinas! Y con menos alumnos, se pueden repetir más veces las maniobras.
- Horario de las prácticas. Es muy importante que no sean menos horas que las que marca la normativa, es decir, 16 horas de motor y vela y las 4+8 horas de radio. Si hay una inspección y se han realizado menos de las que marca la Generalitat, no serán válidas!
Eso nunca falla. Si algún amigo te recomienda una escuela y está contento con ella y cumple con los anteriores requisitos, esa es la mejor!