Cursos RYA

TITULACIONES RYA/MCA INGLESAS

La Escuela Náutica  Yacht Point es un centro autorizado por la Royal Yachting Association para impartir las Titulaciones RYA en Barcelona.

La RYA (Royal Yacht Association) es una organización del Reino Unido de reconocido prestigio internacional que posee los mejores estándares formativos de la navegación a vela y a motor.

Las Titulaciones RYA te servirán si estás interesado en:

    1. Obtener una titulación reconocida internacionalmente mejorando así tu currículum profesional.
    2. Aprender a navegar o a mejorar tu técnica con el mejor método de enseñanza náutica.
    3. Trabajar en embarcaciones de bandera inglesa y de la Commonwealth.

La formación de la Royal Yachting Association se basa en el carácter práctico de la enseñanza y en una ratio alumno-instructor de no más de 5 a 1, asegurando de esta manera que el instructor pueda dedicarle el tiempo necesario al alumno.

En el campo profesional, el reconocimiento internacional proviene además del hecho que los candidatos a trabajar bajo una titulación RYA deberán pasar un examen práctico con una examinador cualificado a bordo.

Todo aquel que quiera mejorar y ser un patrón más eficiente… ¡debería probarlo! Y de paso, mejorar el inglés náutico al mismo tiempo.

Os presentamos a nuestro equipo.

Los cursos más importantes que impartimos son los siguientes:

Para aspirantes a Patrón, con una experiencia básica en navegación a vela.

Habilita para navegar en travesías diurnas en aguas familiares.

El curso de Day Skipper es el equivalente a la titulación de Patrón de Embarcaciones de Recreo, pero mucho más práctico y en inglés.

Prerrequisitos5 días navegados, 100 millas y 4 horas nocturnas. Nivel de teoría del PER

Curso de Introducción a la navegación a vela, con reconocimiento internacional.

Prerrequisitos: Ninguno, no es obligatorio tener experiencia. 

Durante el Curso de Competent Crew, estarás embarcado durante 5 días en un velero, aprendiendo desde 0, las técnicas de marinería.

No es necesario ningún curso teórico previo, pero si que es recomendable el curso online Essential Navigation.

Curso para aspirantes a patrón con experiencia en navegación a vela que habilita para navegación costera de día y de noche.

El Curso de Coastal Skipper, necesita una teoría equivalente al Patrón de Yate y 5 días de evaluación continua embarcados.

Prerrequisitos15 días navegados, 2 días como Patrón, 300 millas y 8 horas nocturnas

Patrón con técnica y conocimiento avanzado en navegación habilidad para travesías diurnas y nocturnas sin perder la costa de vista.

Para llegar a ser Yachtmaster Coastal el mismo examen y preparación que el Yachtmaster Offshore, con menos nivel de exigencia.

Prerrequisitos30 días navegados, 2 de los cuales como patrón, 800 millas y 12 horas nocturnas.

La Calificación de Yachtmaster Offshore, demuestra una probada experiencia como patrón el cual está habilitado para navegar hasta 150 millas de la costa.

Prerrequisitos50 días navegados, 5 de los cuales como patrón, 2.500 millas (mitad en aguas con mareas).

Curso Teórico de Sextante y astronomía que califica al patrón sin ninguna limitación. Al finalizarlo hay un examen escrito.

La segunda parte del Curso de Ocean Yachtmaster es la elaboración de un trabajo de alguna travesía de más de 500 millas y el examen oral para evaluar el mismo.

Prerrequisitos: Estar en posesión del Yachtmaster Offshore y haber realizado una travesía de más de 600 millas en océano.

Cómo tramitar el Commercial Endorsement
junio 22, 2022
En este artículo queremos resumiros los pasos necesarios para tramitar el Commercial Endorsement de una titulación RYA, lo que sería pasar de un título de recreo a profesional. Qué dice la RYA...