Idiomas CAT

Patrón de Yate. Nuevas atribuciones profesionales.

 

La nueva normativa de 1 de julio de 2019, otorga al Patrón de Yate nuevas atribuciones profesionales, así como a patrones que dispongan del PER o del Capitán de Yate.

Todo el mundo denomina estas titulaciones como PER, Patrón de Yate o Capitán de Yate Pro o Profesional, pero esta es una denominación errónea. Realmente son, unas nuevas atribuciones que tendrán estas titulaciones, si el interesado expide esta titulación en Capitanía aportando, junto a una tasa de 45€, el Certificado de Formación Básica en Seguridad.

Este Certificado es un curso de 70 horas teórico-prácticas donde se imparten 4 materias:

  1. Seguridad en la Mar.
  2. Primeros Auxilios.
  3. Supervivencia en la Mar.
  4. Contra incendios.

Con este Certificado se podrá la libreta marítima y el Certificado Médico del Instituto Social de la Marina, los que te permitirán trabajar de marinero en cualquier embarcación de cualquier bandera del mundo, ya que son certificados internacionales STCW95.

Con la nueva expedición de la titulación náutica de Patrón de Yate, se obtendrán las siguientes atribuciones:

  • Patronear embarcaciones de recreo hasta 5 millas del puerto, marina o playa, transportando un máximo de 6 pasajeros para excursiones turísticas o de pesca.
  • Gobernar embarcaciones de socorrismo en playas.
  • Actividades de atraque, fondeo y remolque de embarcaciones en puertos, marinas o playas i el traslado de las mismas, siempre limitado a 5 millas de la costa.
  • Prestar servicios de suministros a otras embarcaciones dentro de la citada distancia de 5 millas.

Si necesitas más atribuciones, el siguiente paso será el Capitán de Yate y para completar la Formación y atribuciones como Patrón de Charter, pasaremos al PPER o al Yachtmaster en el caso que tengas el mínimo de experiencia necesaria.

En Yacht Point solo nos dedicamos a la Formación Náutico, es por eso que podemos asesorar en la Formación más adecuada para cada alumno, considerando su experiencia, nacionalidad y zona de residencia o trabajo.

 

Para más información, puedes contactarnos por email a info@yachtpointbcn.com