Marinero de Puente

CURSO DE MARINERO DE PUENTE

El curso de Marinero de Puente está dirigido a los tripulantes de buques civiles, a excepción de los pesqueros. Capacita a los alumnos para formar parte del portal guardia de navegación, como vigía o timoneles en los buques. Yacht Point ofrece este curso regulación por las órdenes del Ministerio de Fomento del 4 de septiembre de 2002.

Este certificado es complementario a otros. Te habilita para formar parte del portal guardia de navegación, como vigía o timoneles en los buques.

 

ATRIBUCIONES DEL CURSO

En función de los periodos de embarque tendrás las siguientes atribuciones: 

Dos meses: En buques civiles realizando servicios profesionales relacionados con la guardia de navegación.

Seis meses: Marinero de buques mercantes de arqueo bruto superior a 500 GT que formen parte de la guardia de navegación.

Las Capitanías Marítimas habilitarán a los interesados para el manejo de embarcaciones profesionales de menos de 6 metros de eslora, siempre que no transporten pasajeros y naveguen exclusivamente dentro de aguas interiores de puerto.

El programa Marinero de Puente se ajusta a la normativa oficial (Real Decreto 938/2014, de 7 de noviembre) Según el Cap. II Regla II/4 del anexo del convenio STCW/78 mencionado, sección A-II/4 cuando A-II74 y sección B-II/4 del código de Formación.

MARINERO DE PUENTE
495€
  • 45 horas de teoría
  • 15 horas de prácticas
  • Expedición de Certificado de Especialidad

CALENDARIO DE CURSOS PROFESIONALES

BLOG DE NÁUTICA PROFESIONAL

Actualización de Títulos y Certificados Marítimos
agosto 27, 2020
En el post de esta semana vamos a hablar sobre la actualización de títulos y certificados marítimos. El mundo marino se caracteriza por su natural...
Certificado de Formación Básica Marítima en Seguridad
junio 4, 2020
El certificado de especialidad de Formación Básica STCW95 es un curso homologado por la DGMM. Es un curso que cualquier navegante tendrí...
El Título de Patrón Portuario
enero 24, 2020
Guía práctica para la obtención del Patrón Portuario El título de Patrón Portuario está regulado por el RD 973/2009 y modificado del RD ...