Prácticas de Navegación

PRÁCTICAS DE NAVEGACIÓN PARA TITULACIONES DEPORTIVAS

Para obtener cualquier titulación náutica deportiva y poder navegar en velero, además de aprobar el examen teórico, hay que realizar prácticas de navegación y de vela en un barco homologado por una escuela náutica.

Nuestros barcos están homologados también por la RYA, pasando cada año una estricta inspección por parte de esta organización de reconocido prestigio.

Yacht Point es la única Escuela en todo el país, que imparte titulaciones náuticas nacionales e internacionales.

  •  Somos los únicos dedicados en exclusiva a la Formación.
  •  Instructores mejor Formados y preparados para impartir cursos.
  •  Barcos mejor mantenidos y adaptados para la Formación.

Yacht Point funciona con un sistema de Cooperativa de Instructores apasionados por la Mar y la enseñanza. Combinan sus embarques por todo el mundo con la formación cuando están en tierra, transmitiendo a nuestros alumnos su experiencia constantemente actualizada.

Queremos transmitir nuestra pasión marinera y de vida, de compartir libertad, emociones, conocimientos y cohesión a bordo en todas nuestras prácticas.

NUESTRA OFERTA

Hassui
Prácticas de Licencia de Navegación
Prácticas de Licencia de Navegación

Prácticas de Licencia de Navegación

Para la obtención del título de Licencia de Navegación es necesario realizar  2 horas de teoría y 4 horas de prácticas de navegación y seguridad.


Las prácticas de navegación del título de Licencia de Navegación se pueden realizar entre semana o en fin de semana. Las prácticas se imparten en jornadas completas de 6 horas alternando la teoría con la práctica durante el fin de semana, y en salidas de 4 horas durante la semana, en este caso la teoría se haría en el aula.

Prácticas de Patrón de Navegación Básica

Para la obtención del PNB motor es necesario realizar  horas de prácticas de navegación y seguridad y 4 horas de un curso de radiocomunicaciones para el titulo del PNB.


Las prácticas de navegación del PNB, tanto las de navegación y seguridad (a motor), como las de vela, se pueden realizar entre semana o en fin de semana. Las prácticas se imparten en jornadas completas de 8 horas de navegación (parando para comer) durante el fin de semana, y en salidas de 4 horas durante la semana.


La práctica de radio se realiza desde nuestros simuladores homologados en 1 sesión de 2h. + 2h. adicionales de teoría en aula o embarcación.

yacht point
Prácticas de Patrón de Navegación Básica
Prácticas de Patrón de Navegación Básica
per
Prácticas de Patrón de Embarcaciones de Recreo
Prácticas de Patrón de Embarcaciones de Recreo

Prácticas de Patrón de Embarcaciones de Recreo

Para la obtención del PER motor es necesario realizar prácticas de navegación y seguridad (16 horas) y un curso de Radio-operador ( 12 horas).


Las prácticas de navegación del PER, tanto las de navegación y seguridad (a motor), como las de vela, se pueden realizar entre semana o en fin de semana. Las prácticas se imparten en dos jornadas completas de 8 horas de navegación (parando para comer) durante el fin de semana, y en 4 salidas de 4 horas durante la semana.


La práctica de radio se realiza desde nuestros simuladores homologados en 2 sesión de 4h. + 4h. adicionales de teoría en aula o embarcación.

Prácticas de Patrón de Yate

Para la obtención del Patrón de Yate motor es necesario realizar prácticas de navegación y seguridad (48 horas) y un curso de Radio-operador ( 12 horas). Si tienes el PER renovado desde el 2015, no tendrás que realizar el curso de Radio-operador.


Las prácticas de navegación del Patrón de Yate, se realizan en travesía, embarcando un grupo limitado de alumnos (máximo 8) en nuestro barco-escuela de 15 m. de eslora.

Cada mes realizamos una salida para las prácticas de Patrón de Yate. Hacemos dos modalidades:

  • Travesía de 3 días desde Barcelona a Baleares: Se embarcaría el viernes por la mañana hasta el domingo por la mañana, o de viernes por la tarde a hasta el domingo por la tarde.
sail
Prácticas de Patrón de Yate
Prácticas de Patrón de Yate
capitán de yate
Prácticas de Capitán de Yate
Prácticas de Capitán de Yate

Prácticas de Capitán de Yate

Para la obtención del Capitán de Yate motor es necesario realizar prácticas de navegación y seguridad (48 horas) y un curso de Radio-operador ( 12 horas). Si tienes el Patrón de Yate renovado desde el 2015, no tendrás que realizar el curso de Radio-operador.


Las prácticas de navegación del Capitán de Yate, se realizan en travesía, embarcando un grupo limitado de alumnos (máximo 8) en nuestro barco-escuela de 15 m. de eslora.

Cada mes realizamos una salida para las prácticas de  Capitán de Yate. Hacemos dos modalidades:

  • Travesía de 3 días desde Barcelona a Baleares: Se embarcaría el viernes por la mañana hasta el domingo por la mañana, o de viernes por la tarde a hasta el domingo por la tarde.

Habilitación a Islas Baleares

Si dispones del título de Patrón de Embarcaciones de Recreo, puedes aumentar tus atribuciones, realizando unas prácticas adicionales de 24 horas en travesía. Nuevas atribuciones del PER habilitado:

  • Eslora máxima de 24 metros.
  • Navegación entre la península y las Islas Baleares.

Para obtener el título de PER habilitado a Baleares, el alumno deberá realizar:

  • Una travesía de prácticas de 24 horas de navegación continuada.
  • Una nueva revisión médica realizada en un centro homologado por la DGMM.

Una vez realizada la travesía y que nos entregues el certificado medico, la Escuela expedirá el carnet oficial y hará entrega del mismo al alumno.

baleares
Habilitación a Islas Baleares
Habilitación a Islas Baleares
Habilitación a Vela
Habilitación a Vela

Habilitación a Vela

Para obtener la habilitacióna vela de cualquier titulación (PNB, PER, Patrón de Yate y Capitán de Yate), es necesario realizar 16h. horas de prácticas específicas de navegación a vela en una Escuela homologada.

Las prácticas de vela se pueden realizar entre semana o en fin de semana. Las prácticas se imparten en jornadas completas de 8 horas de navegación (parando para comer) durante el fin de semana, y en 4 salidas de 4 horas durante la semana.

Curso de Radio-Operador de Corto Alcance

Para obtener el titulo de PNB, PER, Patrón de Yate o Capitán de Yate es obligatorio realizar unas prácticas de radiocomunicaciones así como una serie de horas de prácticas de navegación y seguridad.

  1. El curso de radiocomunicaciones para el  PNB tendrá una duración mínima de 4 horas (2 horas teoría y 2 horas prácticas).

  2. El curso de  radio-operador a corto alcance, tendrá una duración mínima de 12 horas (4 horas teoría y 8 horas prácticas).
    Las prácticas se realizan en nuestros simuladores homologados por la Generalitat de Cataluña, en 2 sesiones de 4 horas de duración cada una + 4 horas de teoría en el aula.
    Una vez se ha realizado este curso, no será necesario volver a realizarlo para las titulaciones superiores, Patrón Yate y Capitán Yate.
radio aula
Curso de ROCA - PNB
Curso de ROCA - PNB
Curso de ROCA - PER
Curso de ROCA - PER

CALENDARIO DE PRÁCTICAS