Blog Post

¿Qué esperar de unas prácticas de Patrón de Yate?

Las prácticas para la obtención del título de Patrón de Yate, consisten en una travesía a las Islas, con una duración mínima de 48 horas de navegación continuada.

En la Escuela Náutica Yacht Point, no solo realizamos las prácticas, enseñamos a navegar cumpliendo el temario y aplicando metodología del sistema inglés RYAuna enseñanza de prestigio internacional.

Las salidas son de viernes por la tarde a domingo por la tarde con un máximo de 7 alumnos por salida. ¡Cuantos menos alumnos más tiempo podrás pasar en el timón!

Nuestra embarcación: Sun Odyssey 49 Performance equipado para la navegación oceánica, ganador de Regatas de Altura ¡a las que te puedes apuntar!

Gracias al equipo electrónico que tenemos a bordo podrás aprender a entrar en cualquier puerto o cala sin visibilidad.

Nuestro instructor de prácticas de Patrón de Yate, César Villegas Lizandra, reconocido en todo el sector.

Temario de las Prácticas de Patrón de Yate:

  1. Comprobaciones antes de salir a la mar: Documentación y elementos a bordo, utilización del material de seguridad y contra incendios.
  2. Organización de guardias en Navegación nocturna.
  3. Preparación de la derrota y Meteorología: Maniobras de seguridad y fondeo.
  4. Manejo del Radar y GPS.
  5. Navegación con mal tiempo: uso de la balsa y radiobaliza.

Una vez aprobada la teoría y realizada las prácticas, ya podemos expedir la titulación de Patrón de Yate con la que, des de julio de 2019, se puede obtener una titulación profesional junto con el Curso de Formación Básica que también puedes obtener con Yacht Point.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts